Contenido

InnovationMCC: cómo desarrollar modelo de negocios exitoso para segunda pantalla

20-04-2016
CIC Media, liderado por Marlon Quintero, realizó en Miami la cuarta edición del seminario Innovation for Media Content Creation, que contó con la participación de ejecutivos de medios, productores, escritores y un gran número de estudiantes universitarios.

Realizado en la Universidad de Miami, durante el encuentro se abordaron temas relacionados al proceso creativo, el uso de la tecnología y los nuevos modelos de negocios que se están desarrollando en torno a la televisión y los contenidos.

La segunda pantalla y cómo sacarle provecho económico, fue uno de las cuestiones más analizadas durante el seminario, ya que muchos de los esfuerzos de los canales de televisión, de los creadores de contenido y las plataformas OTT están enfocados en encontrar la mejor fórmula para lograr este objetivo, buscando la mejor fórmula para diferenciarse y a la vez ser relevante para el consumidor, en un ambiente cada vez más saturado de mensajes.

Natalia Rodriguez, Manager for Sales & Production de Fremantlemedia Latam, destacó que para la segunda pantalla es muy importante que los contenidos sean originales y con un lenguaje diferente: ‘No puede ser simplemente un eco de la televisión, debe tener su propia voz, y para ello las historias deben ser contadas de una forma diferente y atractiva’.

Utilizando la marca Idol, una de las más exitosas de la compañía, como ejemplo, la ejecutiva explicó como la interacción a evolucionado rápidamente, desde las primeras votaciones del público vía mensajes de texto, que significaron la primera fuente de ingreso alternativa a la publicidad tradicional del programa de TV, hasta la creación de nuevos “hubs” de contenidos de los shows, sobre plataformas como YouTube o Facebook, que ‘deben ser lo suficientemente innovadores para atraer audiencia y patrocinantes’.

Otros ejemplos creativos fueron los presentados por Pablo Keller y Laszlo Renczar de Twins2Screens, quienes comentaron acerca de los productos desarrollados para la serie de Televisa Log Out y la "superserie" de Telemundo Señora Acero.

La clave en ambos casos, dijeron, fue trabajar con los escritores, y contar una historia que tuviera sentido propio pero sin quitar la atención de los momentos de tensión del programa. Igualmente destacaron que ya es posible conocer información bastante precisa sobre las preferencias de los usuarios en el mundo digital, y que desde Twins2Screens están siempre trabajando en maneras de ofrecer esa información a sus clientes para aprovecharla económicamente al máximo.

Por Emira Sanabria, Corresponsal Miami.

más leídas